martes, 29 de octubre de 2013

PROBANDO NUEVAS RECETAS: HOY, TEMPURA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE GRANADAS Y PISTACHOS


¡Hola a tod@s!

Ayer empezamos la semana de una manera genial: probando nuevas recetas con Álvaro, un joven chef que vino a hacernos una demostración de cocina en el local de Gastronomía Activa. La verdad es que lo pasamos muy bien y el resultado de la demostración fue esta extraordinaria receta que os dejo a continuación para que la podáis probar en casa. Es buenísima, estéticamente muy atractiva y además, super fácil de hacer.

Ingredientes para dos personas

4 langostinos
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
150 gr de pistachos

Para la vinagreta: una lima, una granada, perejil, aceite de oliva, harina de tempura.

Para la mayonesa de soja: un huevo, salsa de soja, aceite de oliva.

Empezamos pelando las gambas dejándoles la cola. Cortamos las verduras a tiras iguales, que no sean demasiado finas. Hacemos en un bol la tempura, mezclando la harina de tempura con agua fría, mezclando bien para que no queden grumos. La mezcla resultante tienes que ser bastante líquida, que cubra la verdura pero que no la tape. No queremos obtener un rebozado grueso, sino uno ligero y crujiente. reservamos en la nevera.

Mientras la tempura se enfría, vamos preparando la vinagreta. Pelamos y troceamos los pistachos (trozos gorditos, no picados finos), picamos el perejil (tampoco muy fino), sacamos los granos de la granada, teniendo cuidado que no queden restos de blanco que son muy astringentes y nos arruinarían el sabor de la vinagreta. Cubrimos estos ingredientes con aceite de oliva, una décima parte de zumo de limón y un chorrito de salsa de soja. reservamos. 

Para hacer la mayonesa de soja solo hace falta hacer una mayonesa normal con un huevo y aceite de girasol y batirlo con el minipimer. Cuando hayamos obtenido la textura deseada le añadimos salsa de soja a nuestro gusto. No hace falta que añadamos sal, ya que la salsa de soja ya es suficientemente salada.

Ahora ya podemos pasar las verduras y las gambas por la mezcla de tempura y freírlas en aceite de girasol a unos 170ºC. queremos obtener una tempura crujiente y ligera, pero de color blanco, así que no la tenemos que dejar freir mucho porque se oscurecería. Es importante freír las verduras por separado, ya que cada una tiene un punto de cocción diferente; las berenjenas tardan más, el pimiento un poco menos, y , por último, el calabacín y las gambas.

para presentarlo, hacemos una torre de verduritas, intercalándolas, y colocamos las gambas de la manera más vertical posible. Lo aliñamos con la vinagreta, que le dará un toque de color estupendo y ponemos al lado la mayonesa de soja.

Ya veis, súper fácil pero delicioso. ¡A ver si os atrevéis! 

Y recordad que nos podéis dejar vuestras fotos y comentarios en facebook, explicando vuestras recetas, estaremos encantadas de escucharos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario