miércoles, 23 de octubre de 2013


CALABACINES RELLENOS EN NUESTRA 2ª CLASE DE PRINCIPIANTES


Ayer en nuestra segunda clase para principiantes, continuamos disfrutando con la Chef Mariane Cavalca de una cocina sabrosa, sencilla y deliciosa. 
En la parte de técnica, continuamos familiarizándonos con el manejo del cuchillo, practicando diferentes cortes en la preparación de las verduras (cortes concassé para el tomate, y brunoise para la zanahoria y el puerro) y aprendiendo en qué ocasiones es mejor utilizarlos. 

También aprendimos las diferencias básicas entre el pochado y la fritura (en el pochado el aceite nunca debe superar los 150 grados y para freir debe estar a unos 180). 

Con toda esta información nos dispusimos a elaborar las tres sencillas recetas que teníamos que llevar a cabo: de primero una deliciosa torre de berenjenas, mozzarella di bufalla, tomate fresco y aceitunas negras. De segundo elaboramos unas bruschettas de pan horneado con tomate fresco, picado de aceitunas y albahaca (mejor que sea fresca) y unos calabacines rellenos de vegetales. Lo acompañamos de unas fantásticas patatas fritas, aderezadas con cristales de sal y con hierbas frescas de nuestra terraza (romero y salvia en este caso). 

Hoy os voy a dejar aquí para que la probéis en casa la receta de los calabacines rellenos. Es un plato delicioso y súper simple de hacer, apto para vegetarianos y muy versátil, ya que lo puedes preparar como lo hemos hecho nosotros o puedes añadir tus ingredientes preferidos. Quedará delicioso igual.

¡Que lo disfrutéis!

VASITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE VERDURAS

Ingredientes

3 calabacines
1 puerro
2 zanahorias
8 o 10 champiñones
1 cucharada de harina fina de maíz
1 vaso de leche
Queso parmesano para rallar
Para aderezar, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Para empezar, lavamos bien los calabacines y los cortamos en dos o tres trozos que sean del tamaño de un vaso de chupito. Con la ayuda de una cuchara o de un saca-bolas los vaciamos con cuidado, dejando una base de un centímetro de grosor. Los escalfamos en una olla con agua y sal, cuando estén tiernos los dejamos en una bandeja de horno y reservamos. 
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén caliente y añadimos las zanahorias  y el puerro, picados muy pequeñitos (corte brunoise). Incorporamos los champiñones picados y por último la carne de calabacín que hemos obtenido cuando los hemos vaciado. Cuando todas las verduras estén bien salteadas incorporamos una cucharada de harina de maíz y un vasito de leche para obtener un relleno amalgamado y de buena textura. Con la mezcla obtenida rellenamos los calabacines y les rallamos el queso parmesano por encima. Ahora ya los podemos hornear 15 min a unos 180 Cº y ya estaran listos para comer.

¡Esperamos que os haya gustado la receta!














No hay comentarios:

Publicar un comentario