martes, 18 de febrero de 2014


AYER EN GASTRONOMÍA ACTIVA, MONOGRÁFICO ESPECIAL DE BACALAO


¡Hola a todos!

Espero que hay aido bien el inicio de semana. Nosotras ayer empezamos con mucha fuerza aquí en la escuela y dedicamos la tarde del lunes a un monográfico del bacalao, un maravilloso pescado que nos ofreció cuatro recetas increíbles.

De entre las que preparamos he elegido una que a mi personalmente me parece maravillosa y que, además, combina el bacalao con un ingrediente de temporada: la alcachofa.

Espero que la disfrutéis en vuestras casas :)


BACALAO Y ALCACHOFAS CONFITADAS A BAJA TEMPERATURA CON SU PIL PIL DE MIEL Y ROMERO



Ingredientes


400 gramos de bacalao desalado
3 alcachofas
1 patata
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
una ramita de romero fresco
dos cucharadas de miel

Verter en una sarten una cantidad suficiente de aceite de oliva como para cubrir los lomos del bacalao. Poner en el aceite las alcachofas cortadas a cuartos, os dientes de ajo, las patatas cortadas gruesas y la 
guindilla y confitar a fuego muy lento durante 40 minutos. Reservar todos los ingredientes confitados y confitar ahora el bacalao a fuego muy bajo durante unos 10 minutos. Cuando éste empiece a soltar la gelatina, lo retiramos. 

Sacamos los lomos, separamos la mitad o tres cuartos del aceite con cuidado de no sacar la gelatina, que se habrá quedado en el fondo y que es lo que nos permitirá hacer el pil pil.

Emulsionar este aceite fuera del fuego y con la ayuda de un colador. Añadir la miel a la salsa.

Emplatamos colocando la salsita obtenida debajo, luego las patatas, el bacalao y por último las alcachofas, con unas ojitas de romero y la guindilla.

Váis a impresionar con esta receta :)

¡Feliz martes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario