miércoles, 5 de marzo de 2014


CRÈME BRULÉE DE FRUTA DE LA PASIÓN



¡Hola a todos!

Las emana pasada, para celebrar el Carnaval, hicimos una sesión especial de cocina brasileña con Mariane, nuestra chef brasileña.
Hoy os voy a traer la receta que preparó yu que nos pareció excelente: una crème brûlée de fruta de la pasión, una receta muy típica nuestra pero con un toque exótico que le daba un gusto sensacional.

Espero que la disfrutéis en casa tanto como nosotras

Ingredientes


300gr de crema de leche
80gr de azúcar
300gr de zumo de fruta d ela pasión (sin semillas) 
1/2 vaina de vainilla natural
4 yemas (aprox. 100gr)
6 cucharadas de azúcar para caramelizar

Preparación


Vertemos en la olla la crema de leche, el azúcar (80 gr), el zumo de fruta de la pasión. Lo mezclamos suavemente y lo calentamos pero sin que llegue a hervir.
Mientrastanto en una tabla de madera abrimos la vaina de vainilla y le sacamos la pulpita interior y la añadimos en la mezcla anterior. Añadimos tambien la vaina. 
Cogemos un bol y en él vertemos el azúcar (las 6 cuchardas) y las yemas y lo mezclamos hasta que esté bien espesito. Mezcalmos esta preparación con la mezcla anterior hasta que el azúcar se disuelva. 
Lo tamizamos y lo vertemos sobre los moldes individuales de gres que colocaremos sobre una fuente apta para el horno llena de agua para hacer el baño maria. 
Lo dejamos en el horno durante 20 minutos a 200 grados.
Una vez horneados los dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfrien y posteriormente los dejaremos en la nevera unas 4 horas como mínimo para que cuajen bien.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario