jueves, 7 de noviembre de 2013

ENSALADA TIBIA DE PERA



¡Hola a todos!

El martes llevamos a cabo la tercera sesión del curso de cocina para principiantes. Ésta vez nos centramos sobretodo en los vegetales, en la importancia de comprarlos en la estación correcta y en la mejor manera de prepararlos. También continuamos profundizando en los distintos tipos de cortes y seguimos practicando.

Elaboramos cuatro recetas muy sencillas basadas en las verduras: una ensaladilla rusa casera, aderezada con perejil y aceitunas negras; una receta típica catalana de judías verdes con jamón ibérico; alcachofas al horno rellenas de sobrasada y almendras tostadas y una ensalada de pera, queso azul y nueces tostadas. 

Esta última receta es la que hemos elegido para que la podáis hacer en vuestra casa. es un receta clásica, de influencia francesa, que combina la frescura de las lechugas con la suavidad de las peras salteadas y el picante del queso azul. ¡Espero que os guste tanto cómo a mi!

Ingredientes

2 peras
Mezclum de ensaladas
10 nueces
100gr de queso azul
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal y pimienta

Lavamos la lechuga y la escurrimos bien.
Pelamos las peras las cortamos en ocho gajos y les quitamos el corazón.
Partimos las nueces a cuchillo y las tostamos en la paella con una cucharadita de aceite, pero no demasiado porque sino quedaran amargas. Las retiramos del fuego y en la misma paella pasamos las peras por la sartén, vuelta y vuelta

Para el aliño mezclamos dos cucharadas de vinagre de manzana con sal y dos cucharadas de aceite. Aliñamos la lechuga con la salsa, solocamos encima las peras, el queso azul y las nueces, la sal y la pimienta. 

Y, ¡a disfrutar!













No hay comentarios:

Publicar un comentario