lunes, 11 de noviembre de 2013


CAZUELA DE ESTOFADO DE ARROZ VEGETARIANO


¡Hola a todos! 

Espero que hayáis comenzado la semana llenos de energía igual que nosotras. Este fin de semana lo tuvimos repleto de actividades en Gastronomía Activa. El sábado por la mañana estuvimos haciendo un monográfico de arroces ¡y nos quedaron todos deliciosos! Preparamos un arroz marinero a la cazuela, un arroz caldoso mar y montaña y, para terminar, una cazuelita de arroz de verduras que encantó a todos los participantes del curso. Os voy a dejar aquí la receta para ver si os gusta tanto cómo a ellos. Y ya sabéis que nos podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias tanto aquí en el blog cómo en facebook.

¡Feliz lunes!

Ingredientes  4 personas / 45 minutos

360 g de arroz redondo común
750 ml de caldo de verduras
200g de garbanzos cocidos
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
100g de tirabeques
1 cda de pimentón
1 hoja laurel
aceite de oliva
pimienta y sal

Preparación:

Precalienta el horno a 220º.

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Lava los tomates y córtalos a la mitad, reserva medio tomate y raya el resto. Enjuaga los garbanzos para eliminar el líquido de conservación y escúrrelos bien.
En una cazuela de barro sofríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos, añade 1 cda de pimentón, remueve y añade el tomate, continua la cocción durante 6 o 7 minutos, salpimienta al gusto. Añade el laurel y el arroz y a continuación incorpora el caldo hirviendo, cocina durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo añade los garbanzos y los tirabeques, mezcla bien, coloca el medio tomate en el centro y termina de cocer en el horno a 220º durante 5 minutos.
Retira del horno y sirve bien caliente.
















Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario